jueves, 28 de octubre de 2010

Los Eternos, Back on the Road

De izquierda a derecha: Cudi (guitarra), Mecha (bateria), Torres (voz, bajo y contrabajo), Alvaro (steel guitar) y Chewis (guitarra)

Hace ya ocho meses que les vi actuar por primera vez, y todavía recuerdo la grata sorpresa que me llevé aquel viernes noche. Esa fusión entre el Country más puro y el Rock & Roll me estaba cautivando. Versiones de Hank Williams, Johnny Cash e incluso de ACDC (en ritmo Country por supuesto) me hicieron disfrutar de aquel concierto como un niño pequeño el día de reyes.

Después de aquella ocasión, vinieron otras cuatro veces y seguramente muchas más las seguirán, pues no me canso de ver en acción a los hijos bastardos de Johnny Cash.

El 2 de Noviembre sale a la venta su nuevo trabajo, Back on the Road, con 11 temas propios y una versión en tributo a Hank Williams. Es su primer trabajo editado por una discografica, Warner Music y Miña Terra Galega, ya que sus anteriores maquetas, "Estás al limite" y "Los Eternos", habían sido autoeditadas. Yo ya tengo el mio reservado.

Este viernes día 29 presentan "Back on the Road" en exclusiva en la sala Super 8 de Ferrol a partir de las 22:00, donde podréis adquirir su nuevo trabajo antes que en las tiendas. También estarán el sábado 30 en la Discoteca Piscis en Miño. Estas dos actuaciones son el comienzo de una gira de presentación que les llevará a escenarios de Madrid, Asturias o Cataluña.

Quién pueda asistir a cualquiera de sus conciertos, que no pierda la ocasión, le aseguro que no quedará defraudado. La desgarradora voz de Torres, la potente bateria de Mecha y sus incursiones entre el público, las guitarras de Cudi y Chewis y el sonido fresco de la steel guitar de Alvaro no dejan indiferente a nadie. 

Pero al margen de todo lo que yo pueda contar, no hay mejor manera de disfrutarlo que escuchándolos. Os dejo un tema extraído del último disco, Lily Jane:


Un saludo Eterno.


Little Bastard.

8 comentarios:

  1. Pensaba que eran gallegos! Suena muy bien, no lo conocía, lo cual no es ninguna novedad, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Vir cielo pensabas bien... Sí que son gallegos, solo que cantan en inglés "música da terra" xDD jejeje

    Uuufff ocho meses han pasado ya??? y pensar que pude verles de aquella y me negué a bajar a la Reserva porque me daba vergüencilla (lo del curso era una excusa jejejeje) Como pasa el tiempo...

    Pero bueno, recuerdo la primera vez que ví tocar a los Eternos... Fue en Coruña y también disfruté como una enana... Cena italiana para dos y conciertazo. Me gustaron muchooo, geniales!! Y todo gracias a ti que me llevaste a verles. Por cierto, cuando escucho "Lily Jane", no sé porqué pero me acuerdo de ti :)

    ¡¡¡¡Si es que en Galicia se hace música de calidad insuperable!!!! Bravo por Los Eternos y mil besos para mi niñoo, muaaaaaaaaaaaacs.

    ResponderEliminar
  3. Soy Torres Eterno, muchas gracias a todos por todo, sin vosotros nos seria imposible salir a tocar.
    Los rockeros podremos morir, pero siempre seremos ETERNOS

    ResponderEliminar
  4. Un placer compañero. ¿No dicen que los buenos rockeros nunca mueren? pues eso ;)

    Hay que apoyar a los buenos grupos, la buena música no puede caer en el olvido ;)

    Nos vemos esta noche en la Super 8

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero van a ser la sorpresa agradable de este dia para mi. Cómo suenan!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por todo bastardo, espero que te guste el disco
    un saludo de Torres Eterno

    ResponderEliminar
  7. SOIS LOS MEJORES, MEUS!!!

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS ZENKIUS A TODOS DE MECHA ETERNO.........TOMAR CON USTEDES UNOS TRAGOS SERA UN PLACER......ABRAZOTE ETERNO

    ResponderEliminar