Hoy he conocido (no en persona) a un tío al que admiro profundamente. Su nombre es Mark Goffeney y sufrió el infortunio de nacer sin brazos.
Se crió en el seno de una familia dedicada a la música y él no queria ser menos. Después de probar con el trombón en la banda de la escuela, encontró en el garage de su padre una vieja guitarra con solo 4 cuerdas. Preguntó a un vecino, el cual se dedicaba a tocar la guitarra, y este le dio algunas nociones básicas. A partir de ahi Mark, desarrolló su propia técnica para tocar un instrumento que, a priori, es imposible tocar sin manos.
Mark Goffeney |
Años más tarde fundó su propia banda, Big Toe, y en el año 1990 sacaron a la venta su primer cd con el mismo nombre.
Todo un ejemplo de superación sin duda. Ejemplos como este o el de Jeff Healey, guitarrista ciego fallecido hace un par de años del que algún día espero contaros algo, hacen pensar que, realmente, no hay nada imposible.
Jeff Healey |
Y otro de Jeff Healey:
Mi respeto y admiración más profunda a estos músicos.
Little Bastard.
Sigo dicendo que me parece bestial y totalmente alucinante. Como tú dices digno de la más profunda admiración. Cuando el arte y la genialidad están dentro de uno mismo y fluye por nuestras venas, sea como sea, sale a luz eso está claro.
ResponderEliminarCuando me pasaste el video de Mark Goffeney me quedé muda.
Un besazoooo enormeee!! :)