domingo, 3 de octubre de 2010

Mark Goffeney, espíritu de superación

Hoy he conocido (no en persona) a un tío al que admiro profundamente. Su nombre es Mark Goffeney y sufrió el infortunio de nacer sin brazos.
Se crió en el seno de una familia dedicada a la música y él no queria ser menos. Después de probar con el trombón en la banda de la escuela, encontró en el garage de su padre una vieja guitarra con solo 4 cuerdas. Preguntó a un vecino, el cual se dedicaba a tocar la guitarra, y este le dio algunas nociones básicas. A partir de ahi Mark, desarrolló su propia técnica para tocar un instrumento que, a priori, es imposible tocar sin manos.

Mark Goffeney
Años más tarde fundó su propia banda, Big Toe, y en el año 1990 sacaron a la venta su primer cd con el mismo nombre.

Todo un ejemplo de superación sin duda. Ejemplos como este o el de Jeff Healey, guitarrista ciego fallecido hace un par de años del que algún día espero contaros algo, hacen pensar que, realmente, no hay nada imposible.

Jeff Healey
Aquí os pongo un par de videos de Mark Goffeney:



Y otro de Jeff Healey:


Mi respeto y admiración más profunda a estos músicos.

Little Bastard.

1 comentario:

  1. Sigo dicendo que me parece bestial y totalmente alucinante. Como tú dices digno de la más profunda admiración. Cuando el arte y la genialidad están dentro de uno mismo y fluye por nuestras venas, sea como sea, sale a luz eso está claro.
    Cuando me pasaste el video de Mark Goffeney me quedé muda.

    Un besazoooo enormeee!! :)

    ResponderEliminar