¿Quién era Little Bastard? O para ser más exactos ¿qué era Little Bastard?. Es una historia que conozco desde hace no demasiado tiempo, pero que me impactó de verdad. ¿Cuánto hay de realidad?, ¿cuánto de mito?...no lo sé, ni pretendo descubrirlo con este post, que cada uno se forme su propia opinión, yo os contaré la historia tal y como la conozco.
Corrían los años 50 cuando Porsche comenzó la fabricación de su modelo 550 Spyder, un pequeño deportivo que rendía unos 110 cv y pesaba poco más de 550 kg. Esta pequeña bala llamó la atención del conocidísimo James Dean, gran aficionado a las carreras, que adquirió una de las 90 unidades que fueron fabricadas.
A pesar de que el coche ya era bastante exclusivo, esto no era suficiente para el actor. El automóvil fue personalizado por George Barris (el preparador del Batmovil de Adam West). También fue decorado con el número 130 y dos tiras rojas en la parte trasera, sobre las ruedas. Finalmente se le apodo “Little Bastard”, por la dificultad que suponía conducirlo.
Lo curioso de la historia comienza el 17 de septiembre de 1955. Ese día James Dean rueda una pequeña entrevista en la que recomienda no correr en las carreteras y conducir con precaución. En el guión de la entrevista decía “Conduzca con cuidado, puede que la vida que salve sea la suya”, pero Dean cambió “la suya” por “la mía”. Debido a los acontecimientos que a continuación relato, el anuncio nunca llegó a emitirse. Apareció en VHS en 2001 y posteriormente fue incluido en los extras del DVD de “Rebelde sin causa”.
Pocos días después Dean se encontró cenando en un restaurante a Alec Guiness (Obi Wan Kenobi, en la trilogía original de Star Wars). Este sintió curiosidad por el Little Bastard y se quedó impresionado por su aspecto “siniestro”. Comento a James Dean que moriría a la semana siguiente si seguía con su propósito de conducirlo.
Una semana después Dean y su mecánico parten para Salinas a competir en su estreno con el Porsche 550 Spyder. En un principio transportan el vehículo en un remolque, pero finalmente, el actor, decide conducirlo para acostumbrarse a él antes de la carrera. En una parada para repostar se encuentran con dos compañeros de las carreras, Lance Reventlow y Bruce Kessler, los cuales advierten a Dean de que conduzca más despacio. Ademas apuntan que su coche es poco visible al ser bajo y plateado, fácilmente confundible con el asfalto.
El fatal acontecimiento ocurre en el cruce de la Route 466 con la Route 41, un conocido “punto negro” de la época. El Porsche de Dean fue envestido por un 1950 Ford Custom Tudor Coupe.
Dean ingresó muerto a las 17:59, el mecánico sobrevivió.
Aparentemente no circulaban demasiado rápido en ese punto, su velocidad no era superior a los 89 km/h. Ninguno de los dos tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
A partir de aqui es donde comienza “el mito”. George Barris decidió quedarse con el coche, comprándoselo a la aseguradora por unos 2.500 $ de la época. El coche fue trasladado al taller de Barris dónde, al bajarlo del camión en el que fue transportado, las cuerdas de sujeción se rompieron, fracturándole las dos piernas a un mecánico.
El motor fue vendido a Troy McHenry y la caja de cambios a William Eschrid, los dos eran pilotos. Cuando ambos competían en una carrera McHenry pierde el control de su vehículo e impacta contra un árbol muriendo en el acto y Eschrid queda gravemente herido al perder el control de su bólido en una curva debido a un fallo mecánico.
Las ruedas del Little Bastard fueron vendidas a otro piloto. En plena carrera estas reventaron provocando una salida de pista. El piloto entró en coma después del accidente.
Por si fuera poco, dos ladrones que intentaban robar el volante y uno de los asientos sufrieron heridas en su tentativa.
Barris empezó a pensar que el coche estaba maldito y decidió deshacerse de él, pero la policía de California solicito que se lo cediera para exhibirlo en charlas de seguridad vial. El garaje en el que se guardo el coche fue pasto de las llamas, aunque este consiguió salvarse. También fue expuesto en un instituto de la zona, pero calló del expositor y rompió la cadera a un alumno.
Harto del coche Barris lo envió al desguace. De camino, un coche chocó contra la parte trasera del camión que lo transportaba. El conductor del vehículo quedo sepultado por los restos de Little Bastard muriendo en el acto.
En otros dos intentos de trasladarlo al desguace, el coche calló del camión sin ocasionar víctimas.
A partir de este punto el destino del Porsche 550 Spyder más famoso de la historia no esta nada claro. Unos dicen que el coche fue devuelto a Barris y desapareció en el camino, otros dicen que fue reconstruido para una exposición en 1960 pero que también desapareció durante su traslado.
Y esta es la historia del “Pequeño Bastardo”, una sucesión de hechos que como mínimo llaman la atención. ¿Realidad o mito? Como he dicho al principio de este post, que cada uno se forme su propia opinión
Little Bastard.
Walz Hardcore Cycles ha hecho esta pasada de chopper que se llama, en homenaje "Litle Bastard":
ResponderEliminarhttp://www.walz-hardcore-cycles.com/bilder/bikes/cce_promo09/pics.htm
Menuda pasada ;)
Que bueno, si señor. ¡Es preciosa!
ResponderEliminarUn saludo y gracias por la visita ;)
La historia como sabes ya la había escuchado antes, pero leerla de tu puño y letra ha sido una experiencia sumamente gratificante, me ha encantado.
ResponderEliminarMuy bonito y mítico el Porche maldito que acabó con la vida de Dean. Me pregunto si seguirá por ahi causando estragos... Aunque después de leer todo el mal que ocasionó, una servidora no se atrevería a subirse, ni de coña, a ese coche de carreras gafado :)
La premonición del señor Alec Guiness uufffff me pone la piel de gallina... Será brujelio el tío!! Tampoco me gustaría tenerlo a él de amigo jajajaja
Un besazo enoooorme mi niñooooo, el blog te ha quedado precioso. Qué arte tienes!
Muaaaac!! :)
La carretera siempre es peligrosa, pero también es mágica...
ResponderEliminarBuen post
Rueda millas, compañero