martes, 5 de octubre de 2010

¿Qué esconde Stairway to Heaven?

Hace unos días leí un artículo interesantísimo en http://blogs.elcorreo.com/magonia/ que me voy a permitir el lujo de tomar prestado.


¿Quién no ha escuchado alguna vez que algunas canciones de Heavy o Rock contienen mensajes satánicos? Todos lo hemos oído, ¿verdad?.  ¿Es Stairway to Heaven una de ellas? ¿Contiene este gran clásico de Led Zeppelin un canto a Lucifer? veamoslo.

Primero, escuchemos este fragmento de la canción:


Bonito, ¿no? Si lo traducimos al castellano viene a decir algo así:
"Si hay alboroto en tu cercado, no te inquietes,
sólo es una limpieza general para la reina de mayo.
Sí, hay dos sendas que puedes seguir,
pero, a la larga, aún estarás a tiempo de cambiar de camino."
Una letra que a priori no esconde nada.

Ahora escuchemos ese mismo fragmento pero al revés. Si os fijáis bien, escuchareis como alude a Satán en un par de ocasiones (seitan, pronunciado en inglés), y como también menciona el número de la bestia, 666 (six, six, six). Prestad atención.


¿Lo habéis escuchado? En este video se ve más claro, ya que se han remarcado los momentos en que lo nombra:


Impresionante, ¿verdad? Pues esto no es todo, vamos un poco más allá. No solo nombra al maligno, si no que este fragmento contiene una invocación satánica en toda regla. Viene a decir algo como:
"Oh, aquí está mi dulce Satán.
Aquél cuyo camino me pondrá triste, cuyo poder es falso.
Él te da el 666.
Había un pequeño taller en donde nos hacía sufrir, triste Satán."
¿No os lo creéis? Escuchadlo vosotros mismos:


¿Qué me decís ahora? 

Igual me quede yo cuando lo escuché, e igual de equivocado que vosotros estuve. Stairway to Heaven no contiene ningún mensaje satánico. Si hemos escuchado esa invocación es porque nos han indicado, a traves de imagenes lo que teníamos que escuchar. Es todo un engaño creado por el cerebro que siempre tiende a buscar un orden en el caos.

Esta experiencia fue creada por Abano Terne, y presentada en V Congreso Escéptico Mundial.

A mi me impresiono mucho cuando la experimente por primera vez, y espero que a vosotros os haya gustado.


Little Bastard.

5 comentarios:

  1. Uuuuuff... Impresiona y da miedito. Será un engaño de nuestro cerebro, pero a mí se me han puesto los pelos como escarpias...

    Mil besotes de buenas noches vida :)

    ResponderEliminar
  2. jaja qué pasada, así que es pura invención! Todavía escuché eso del mensaje satánico hace poco en la radio y pensé, bueno por qué no?
    Aún sabiendo esto que cuentas, cómo nos han engañado y nos han dejado creer que era verdad, porque muchas veces escuché que era una invocación a Satán pero nunca que fuera una especie de experimento. Muy interesante sí señor, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He llegado a tu blog por casualidad buscando un disco de Led Zeppelin y el título me ha llamado la atención y no he podido evitar entrar, jaja, me gusta como lo has expuesto, partiendo de la base de lo que esconde para rematar con la realidad del engaño...casi siempre sucede esto.
    Bueno, me hago seguidor de tu blog por si publicas cosas así de interesantes, jaja, si quieres puedes darte una vuelta por el mío.

    Que no me canso de ser

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte y comentar. Es un placer tenerte por aqui, y más aún si eres fan de Led Zeppelin.

    Me he dado un paseito por tu blog y tiene muy buena pinta, así que me tendras por allí muy a menudo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Little! no me des las gracias, ya te he visto por mi blog, espero que lo disfrutes y que aportes! jeje
    Soy fan de música buena, más en concreto del metal, pero estoy cerca del rock...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar