miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una dedicatoria especial


Muchos habréis visto esta imagen  de Johnny Cash en alguna ocasión. De hecho, si en Google Images escribís "Johnny Cash" esta es el primer resultado.

Hoy me he enterado de su origen y significado.

La imagen no esta preparada, ni fue tomada en un estudio de fotografia. La instantánea fue capturada durante un concierto en la prisión de San Quintín por el fotografo Jim Marshall en el año 1969.

¿Y por qué esta foto es tan conocida? En el año 1996 Johnny Cash publica su album Unchained. El disco no tiene gran acogida entre las radios especializadas en música Country ni entre la industria musical de Nashville. No obstante Cash es galardonado con un premio Grammy gracias a este trabajo.

Después de esto, la discografica decidió enviar un mensaje a quien no había creído en el album, gastando unos $20.000 en publicar un anuncio en la revista Billboard. 



El texto de la imagen viene a decir:
“American Recordings y Johnny Cash quieren reconocer a la industria discográfica de Nashville y a las emisoras country por su apoyo”.
Bien por Cash.

Little Bastard.

3 comentarios:

  1. Muy interesante vida! De sobras conocía la foto, pero desconocía su popularidad :) Jejeje Con el Grammy entre las manos y ese anuncio debió ser como decirles "toma, toma y toma que os den" Claro que sí! Pero quién osa criticar el trabajo del Señor Cash?

    Mil Besazooooooooooooooooooooooooooooos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante la historia de esa foto! No tenía ni idea, y por cierto otro grande de la música y también adicto! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede criticar el trabajo de Cash, es uno de los mitos de la música :) En la actualidad, esa imagen podría llevar como pie de foto "¡Zas, en toda la boca!" jejeje

    Por otra parte...¿un grande de la música que no tuviera algún tipo de adicción? Me lo pones complicado Vir jejeje

    ResponderEliminar