domingo, 19 de septiembre de 2010

40 años sin Hendrix (más un día)


Tenia preparado este artículo para ayer, pero mi habitual despiste hizo que me olvidara, pero aún así no voy a dejarlo apartado.

Hace 40 años, la música lloraba la muerte del guitarrista más grande que habia conocido, y es que la madrugada del 18 de Septiembre, Jimi Hendrix fallecía en un hotel de Londres. El mundo perdía al musico que había revolucionado la forma de tocar la guitarra. Tras de sí dejaba un legado músical simplemente genial del que disfrutaran generaciones y generaciones.

Aquí una de sus canciones, de las que más me gustan, Foxy Lady. Disfrutadla.


En memoria de Jimi Hendrix (1942-1970).

Little Bastard.

5 comentarios:

  1. Otro más del grupo de grandes artistas que murieron con 27 años y curiosamente todos ellos llevaban un mechero blanco encima por lo que para muchos trae mala suerte. Terrible también cómo murió, ahogado en su propio vómito!
    No le he escuchado en la vida, pero lo que sí he oido es eso de que ha sido el mejor guitarrista de la historia, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo del club de los 27 si lo había oído alguna vez ya, pero lo del mechero es la primera noticia que tengo. Menos mal que ya no fumo, que cosas...

    Si nunca has escuchado a Hendrix te lo recomiendo 100% :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había muerto ahogado en su propio vómito, una muerte muy habitual entre los músicos por lo que veo. Supongo que es lo que tiene la adicción al alcohol y las drogas.

    Me matarás mi querido little :P, pero yo desconocía por completo este tema del Sr.Hendrix, aunque bueno, he de decirte que me ha gustado muchooo :)

    Muchísimos Muaaaaaaaaacss guaapo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Mirad, este es el enlace a lo que os decía del mechero blanco, y tienes razón Ra, todos murieron yoncos perdidos y jovencísimos!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Club_27

    ResponderEliminar
  5. Uyyy Pos graaaacias por el enlace Vir, ahora mismo le voy a echar un ojo porque el tema del mechero blanco me parece una anécdota muy interesante.
    Besicos :)

    ResponderEliminar