sábado, 31 de julio de 2010

Directos desde Australia


Ya estaba tardando en poner algo de estos mitos vivientes del rock. ¿Quién no ha tarareado alguna vez un tema de ACDC?. Simplemente genial, sobran los comentarios.



Little Bastard.

viernes, 30 de julio de 2010

Un poco de Blues


Un maestro en esto de la guitarra. Me apasiono desde el primer momento en el que lo escuche.



Little Bastard

jueves, 29 de julio de 2010

Bohemian Rhapsody en vivo



Impresionante directo de Queen, e impresionante Freddy Mercury, una voz irrepetible.
Es la primera canción en vivo que pongo y a pesar de que no es el Bohemian Rhapsody entero merece muchísimo la pena. Disfrutadla mucho.




Little Bastard.

miércoles, 28 de julio de 2010

Una escalera hacia el cielo




Posiblemente una de las canciones mas escuchadas de Led Zeppelin.
Siempre he dicho que me costo cogerle el gusto a este tema, pero ahora es una de mis debilidades. Disfrutadla.


Little Bastard.

martes, 27 de julio de 2010

Long Live Rock 'n' Roll


Corrían los años 50 y un nuevo estilo musical surgía como resultado de la fusión de otros más conocidos en la época, como el Blues, el Country o el Jazz.
El término Rock & Roll comenzó a utilizarse por aquel entonces, gracias al disc jockey norteamericano Alan Fred, con el objeto de diferenciar al nuevo estilo musical que nacía del ya conocido Rhythm and Blues, relacionado a menudo con la lucha racial. Esta separación permitía a músicos de raza blanca adentrarse en este nuevo estilo dejando a un lado las diferencias raciales.
Hay diferentes opiniones a cerca de quien fue el primero en dar a conocer el Rock & Roll. Unos datan su origen en 1954 con la publicación del single Crazy man Crazy del grupo Bill Haley and the Haley's. Otros lo fechan en el mismo año, pero sostienen que su impulsor fue El Rey, el gran Elvis Presley con la grabación de su primer disco. También se le atribuye este merito al más que conocido Little Richard.
En esta década también se dan a conocer grandes genios de la música como Chuck Berry o Bo Diddley. Otros como Eddie Cochran o Roy Orbison acercan el Rock & Roll a la población blanca.
Mención a parte merecen los hechos ocurridos el 3 de Febrero de 1959, también conocido como “El día que murió la música”. El avión en el que viajaban Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Booper se estrella en un campo de maíz en el estado norteamericano de Iowa, llevándose por delante la vida de los tres artistas.

El Rock se populariza en los años 60 y evoluciona a través de numerosas bandas que hacían su aparición en el panorama musical de la época. Gracias a ellas se extiende a lo largo y ancho del mundo y permite a muchos artistas expresarse en medios locales y nacionales.
Otros géneros musicales derivados del Rock nacen en esta década. Se populariza el Surf Rock, de la mano de los californianos Beach Boys. Bob Dylan comienza a a utilizar la guitarra eléctrica sobre música Folk creando el Folk Rock. El Rock Psicodélico nace en California gracias a grupos como The Doors o Iron Butterfly.
En los 60 también surge la conocida como “invasión británica”. Aparecen en escena grandes clásicos del rock como The Who, los populares Beatles o los incombustibles Rolling Stones.
Entre mediados y finales de la década se dan a conocer dos de los guitarristas más grandes de toda la historia: Eric Clapton y Jimmy Hendrix, que revolucionan la forma de tocar la guitarra eléctrica.
En 1969, Led Zeppelin graba su primer albúm, y cierran 10 años cargados de grandes músicos.

Y llegan los maravillosos 70, una explosión de artistas que seguirá dando su fruto en años venideros.
Queen salta a la fama a principios de la década con su primer disco, que vendría seguido de numerosos éxitos. Sheer Heart Attack, A Night at the Opera y A Day at the Race se publican por estas fechas.
La banda británica Pink Floyd esta en pleno auge y publican sus mayores éxitos en la década. Discos como The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here o The Wall, calan hondo entre sus seguidores.
Desde Australia se escucha el nombre de los AC/DC. Con su peculiar estilo pronto se dan a conocer en todo el mundo. High Voltage se publica a mediados de la década, al principio sólo en su país natal, y llega a vender mas de 3 millones de copias en Estados Unidos solo un año después de su salida al mercado.
A unos cuantos miles de kilómetros, el grupo británico Motörhead comienza a triunfar. El señor Lemmy Kilmister y su séquito rompen escenarios allá por donde pasan y sus discos Motörhead, Overkill y Bomber suben como la espuma en las listas.
A mediados de la década Lynyrd Skynyr publican su primer álbum y dan a conocer su melódico Rock sureño, con grandes temas como Thuesday's Gone o Free Bird, un himno de la música Rock.
Mención a parte merece el nacimiento por estas fechas del Heavy Metal, gracias a la publicación del primer disco de Black Sabbath. Grupos como Judas Priest dan continuidad al género, pero esto se merece un articulo a parte.

El Rock & Roll sigue evolucionando hacia los 80 y 90 pero, y esto ya es opinión personal, su época dorada muere con los 70. A pesar de ello grandes grupos surgen en estas décadas, y de la evolución del género surgen multitud de variantes. Mención especial merecen Bruce Springsteen, Mötley Crüe o U2.

Muchos se han quedado por el camino, y si leéis este artículo probablemente echéis de menos a alguno de vuestros artistas favoritos. The Eagles, Simon and Garfunkel, Grateful Dead, Janis Joplin, Ramones, Sex Pistols...y muchos otros. Pero esto se haría interminable.

Pero si con algo debemos de quedarnos es con que el Rock & Roll nunca morirá.
LONG LIVE ROCK 'N' ROLL. (Mi pequeño homenaje a DIO)



Little Bastard.

Child in time, con disparo incluido...


Para mi, una de las mejores canciones que se han compuesto.

Esta versión, en concreto esta recogida en el Made in Japan, un disco en vivo grabado en Agosto de 1972, en los conciertos de los días 15 y 16 en Osaka y del día 17 en Tokio.

Además uno de los múltiples mitos de la historia del rock rodea a este tema. Hacia el minuto 9:40 (en los vídeos que adjunto, corresponde al minuto 3:20 de la segunda parte), se oye un ruido que nada tiene que ver con la canción. Hay muchas teorías al respecto, un foco, un amplificador, una guitarra...pero el mito dice que alguien se suicido de un disparo en plena actuación.

No entrare a juzgar cuanto hay de cierto, pero es una de esas leyendas que no morirán con los años.



Little Bastard.

lunes, 26 de julio de 2010

Mr. Kilmister & company.


Una de mis bandas favoritas y uno de los más grandes del rock, Lemmy es único. No perdáis detalle de la letra de esta canción, es bastante curiosa.


Little Bastard.

domingo, 25 de julio de 2010

Wild Rolling Stone


Una canción que he descubierto recientemente, gracias a una versión acústica de un grupo al que os recomiendo que no le perdáis la pista, Eldorado.

De lo mejor que he escuchado últimamente, sin duda. Disfrutadla.


Little Bastard.

sábado, 24 de julio de 2010

Like a Rolling Stone



Hoy os dejo este gran tema de uno de mis cantautores favoritos, el gran Bob Dylan. Disfrutadlo, la canción merece mucho la pena.


Little Bastard.

viernes, 23 de julio de 2010

Hi, I'm Johnny Cash


Pronto escribiré algo sobre el gran Cash, pero mientras lo hago, disfrutad de este gran tema.



Little Bastard.

jueves, 22 de julio de 2010

Un poco de música


Música para animar esta mañana de Jueves. Hoy Black Label Society y su homenaje a Dimebag, un temazo.


Little Bastard.

miércoles, 21 de julio de 2010

¿Por qué Little Bastard?

¿Quién era Little Bastard? O para ser más exactos ¿qué era Little Bastard?. Es una historia que conozco desde hace no demasiado tiempo, pero que me impactó de verdad. ¿Cuánto hay de realidad?, ¿cuánto de mito?...no lo sé, ni pretendo descubrirlo con este post, que cada uno se forme su propia opinión, yo os contaré la historia tal y como la conozco.

Corrían los años 50 cuando Porsche comenzó la fabricación de su modelo 550 Spyder, un pequeño deportivo que rendía unos 110 cv y pesaba poco más de 550 kg. Esta pequeña bala llamó la atención del conocidísimo James Dean, gran aficionado a las carreras, que adquirió una de las 90 unidades que fueron fabricadas.

A pesar de que el coche ya era bastante exclusivo, esto no era suficiente para el actor. El automóvil fue personalizado por George Barris (el preparador del Batmovil de Adam West). También fue decorado con el número 130 y dos tiras rojas en la parte trasera, sobre las ruedas. Finalmente se le apodo “Little Bastard”, por la dificultad que suponía conducirlo.


Lo curioso de la historia comienza el 17 de septiembre de 1955. Ese día James Dean rueda una pequeña entrevista en la que recomienda no correr en las carreteras y conducir con precaución. En el guión de la entrevista decía “Conduzca con cuidado, puede que la vida que salve sea la suya”, pero Dean cambió “la suya” por “la mía”. Debido a los acontecimientos que a continuación relato, el anuncio nunca llegó a emitirse. Apareció en VHS en 2001 y posteriormente fue incluido en los extras del DVD de “Rebelde sin causa”.

Pocos días después Dean se encontró cenando en un restaurante a Alec Guiness (Obi Wan Kenobi, en la trilogía original de Star Wars). Este sintió curiosidad por el Little Bastard y se quedó impresionado por su aspecto “siniestro”. Comento a James Dean que moriría a la semana siguiente si seguía con su propósito de conducirlo.

Una semana después Dean y su mecánico parten para Salinas a competir en su estreno con el Porsche 550 Spyder. En un principio transportan el vehículo en un remolque, pero finalmente, el actor, decide conducirlo para acostumbrarse a él antes de la carrera. En una parada para repostar se encuentran con dos compañeros de las carreras, Lance Reventlow y Bruce Kessler, los cuales advierten a Dean de que conduzca más despacio. Ademas apuntan que su coche es poco visible al ser bajo y plateado, fácilmente confundible con el asfalto.

El fatal acontecimiento ocurre en el cruce de la Route 466 con la Route 41, un conocido “punto negro” de la época. El Porsche de Dean fue envestido por un 1950 Ford Custom Tudor Coupe.

Dean ingresó muerto a las 17:59, el mecánico sobrevivió.

Aparentemente no circulaban demasiado rápido en ese punto, su velocidad no era superior a los 89 km/h. Ninguno de los dos tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

A partir de aqui es donde comienza “el mito”. George Barris decidió quedarse con el coche, comprándoselo a la aseguradora por unos 2.500 $ de la época. El coche fue trasladado al taller de Barris dónde, al bajarlo del camión en el que fue transportado, las cuerdas de sujeción se rompieron, fracturándole las dos piernas a un mecánico.

El motor fue vendido a Troy McHenry y la caja de cambios a William Eschrid, los dos eran pilotos. Cuando ambos competían en una carrera McHenry pierde el control de su vehículo e impacta contra un árbol muriendo en el acto y Eschrid queda gravemente herido al perder el control de su bólido en una curva debido a un fallo mecánico.

Las ruedas del Little Bastard fueron vendidas a otro piloto. En plena carrera estas reventaron provocando una salida de pista. El piloto entró en coma después del accidente.

Por si fuera poco, dos ladrones que intentaban robar el volante y uno de los asientos sufrieron heridas en su tentativa.

Barris empezó a pensar que el coche estaba maldito y decidió deshacerse de él, pero la policía de California solicito que se lo cediera para exhibirlo en charlas de seguridad vial. El garaje en el que se guardo el coche fue pasto de las llamas, aunque este consiguió salvarse. También fue expuesto en un instituto de la zona, pero calló del expositor y rompió la cadera a un alumno.

Harto del coche Barris lo envió al desguace. De camino, un coche chocó contra la parte trasera del camión que lo transportaba. El conductor del vehículo quedo sepultado por los restos de Little Bastard muriendo en el acto.

En otros dos intentos de trasladarlo al desguace, el coche calló del camión sin ocasionar víctimas.

A partir de este punto el destino del Porsche 550 Spyder más famoso de la historia no esta nada claro. Unos dicen que el coche fue devuelto a Barris y desapareció en el camino, otros dicen que fue reconstruido para una exposición en 1960 pero que también desapareció durante su traslado.

Y esta es la historia del “Pequeño Bastardo”, una sucesión de hechos que como mínimo llaman la atención. ¿Realidad o mito? Como he dicho al principio de este post, que cada uno se forme su propia opinión


Little Bastard.

Rompiendo el hielo.

No se me ha ocurrido un mejor estreno para este nuevo blog que poner música. ¿Dónde se ha visto una inauguración sin música?.
Os la dedico a todos los que os molesteis en visitarme, pero de forma muy especial a mi primera seguidora. Espero que no os llevéis una decepción.

Un saludo a todos.



Little Bastard.